Símbolos Institucionales

Bandera

La parte central tiene forma de corazón simbolizando el amor por la Institución, la parte superior tiene forma de corona que simboliza los logros obtenidos por la Institución y los lazos simbolizan la formación, la disciplina y la ciencia que se imparten en esta Institución.

Diseñado por el docente José Gabriel Villamizar Mojica en el año 2003.

Los colores.

Azul: simboliza las fuentes hídricas de la región

Amarillo: simboliza las riquezas de nuestras tierras (oro)

Rojo: simboliza el amor, la grandeza por la comunidad educativa

Para la escogencia de la bandera de la Institución Educativa Rural Puerto Claver, se convocó a los estudiantes de los grados: 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°,10°,11°, y los cleis; mediante un concurso, resultando como ganadora la bandera realizada por la estudiante del grado 9° B, MAYERLIS GUISAO SIERRA, el día 17 de mayo de 2016.

La bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño:

Azul celeste: representa el cielo, la justicia, la verdad, la claridad, la serenidad y las cuencas hídricas que posee nuestro corregimiento.

Blanco: representa la paz y la unión que debe prevalecer entre todos los miembros de la comunidad educativa, la franqueza, la entereza y la lealtad.

Verde oscuro: representa la riqueza de la naturaleza, como un valor principal de la sociedad y la fertilidad.

Las tres (3) estrellas: ubicadas en la franja azul celeste son los colores amarillo, azul y rojo, que nos identifica que somos parte de Colombia.

Himno Institucional

CORO

Niños jóvenes y adultos vamos todos aprender

Que la escuela nos espera es la ciencia del saber.

I

En nuestra Institución Rural puerto Claver venimos todos  aprender ¡oh libertad, libertad! tu eres dueña de esta institución, institución Rural Puerto Claver es prodigio de riqueza y amor.

II

A la escuela nuestros padres con esfuerzo nos enviarán convencidos de que en ella sus hijos mucho aprenderán de la mano con mi dios que siempre el que nos guía transmitiremos al mundo en la mañana mucha alegría.

III

Con ayuda de los maestros enfrentaremos el mundo moderno lucharemos por la institución y unidos no dejar vencernos porque tú me enseñaste que hacer el mal jamás que respete la libertad y el bien común de los demás.

IV

Enseñar con disciplina educar con amor así os manda nuestra institución respetando los derechos y el deber de los de más se cumplen los ideales de tan anhelada paz.

.

AUTOR: PROFESOR

DENNIS YOBANIS SIERRA MEJIA

LEMA.