Principios de la Educación en la Institución
Llenarse de orgullo por su institución, es sentirla como nuestra, es tener un alto sentido de pertenencia.
Excelencia: Es llenarse de orgullo por su institución, es sentirla como nuestra, es tener un alto sentido de pertenencia.
Autonomía: El desarrollo de la autonomía del CER Babega, constituye una de las mejores de la educación rural.
Identidad: La interculturalidad es un paradigma que valora de una forma nueva las diferencias existentes en grupo sociales.
Democracia: Caracteriza un gobierno escolar como aquel que ordena sus principios democráticamente para la participación comunitaria de cada uno de los principios sociales.
Investigación: El propósito esta enmarcado en pretender formar niñas y niños, armónicos, críticos del entorno social, cultural, estético. Ético.
Flexibilidad: Estar en capacidad de construir en forma consiente y personal la imagen de una acción a fin de conocer sus propios procesos para valorarlos.
Interdisciplinariedad: Relación entre las diferentes áreas del conocimiento en estrecha relación de coherencia en el proceso educativo.
Integralidad: La división holística del hombre y del mundo requiere de este criterio para operacionalizar las diferentes dimensiones del hombre en los campos de formación donde se interrelacionan con el desarrollo humano, estándares contenidos y competencias.
Pertenencia: Aspiraciones a una vida feliz, tenemos que luchar o conservar nuestro sentido de pertenencia, que nos ayuda a mantener la condición humana, iniciando nuestro trabajo en ese sentido de familia.
Emprendimiento Empresarial: Es una alternativa que le brinda al educando para que con su propia iniciativa pueda desarrollar un proyecto o negocio que le genere ingresos y que pueda crear una microempresa.
Respeto: Valoración positiva de uno mismo y de lo que nos rodea (personas, instituciones, entorno y normas, etc.) comprendiendo y aceptando las diferencias para facilitar las relaciones humanas.
Eficacia: Para que todos los procesos lleven a una formación integral, personal y social.
Imparcialidad: Para que todos los procesos aseguren y garanticen igualdad de derechos y deberes.
Contradicción: Para que todos los miembros de la comunidad educativa tengan la oportunidad de controvertir las decisiones individuales o colectivas.
Debido Proceso: Para que todos procedimientos a seguir respeten las instancias establecidas, respetando con ello el derecho a la defensa y aun debido proceso
Days since founding